Analizadores XRF portátiles
La fluorescencia de rayos X (XRF) es una tecnología analítica innovadora y no destructiva utilizada para el análisis de materiales. Su carácter versátil y casi universal se potencia con el uso de equipos portátiles de alta calidad, como las pistolas XRF. Estos dispositivos emiten rayos X hacia la muestra, provocando la emisión de radiación fluorescente secundaria que permite identificar y cuantificar su composición elemental de manera rápida y precisa.
¿Qué es la pistola portátil XRF?
Los analizadores portátiles representan una innovación reciente en el análisis de materiales, caracterizándose por su diseño liviano y alta portabilidad. Estos dispositivos pueden ofrecer resultados en cuestión de segundos, en contraste con los laboratorios convencionales, donde el procesamiento de muestras puede tardar días o incluso semanas.


Cada pistola XRF portátil Elvatech está desarrollada y avanzada para:
Facilidad de uso en todas las aplicaciones, desde el arte hasta la minería
Alta precisión en el análisis de materiales desde suelo hasta metales preciosos
Velocidad de análisis para obtener resultados claros in situ
Análisis no destructivo
Un analizador portátil de Elvatech puede ser utilizado para controlar la calidad de las aleaciones, analizar joyería para verificar su autenticidad, detectar materiales peligrosos, clasificar metales reciclados, entre otros usos. Con un laboratorio miniatura avanzado y liviano en tu mano, puedes investigar una amplia gama de materiales en el lugar. Los analizadores de Elvatech brindan resultados en cuestión de segundos, siendo los más rápidos del mundo.
Un analizador portátil de Elvatech permite realizar una amplia gama de aplicaciones, como el control de calidad de aleaciones, la verificación de autenticidad en joyería, la detección de materiales peligrosos y la clasificación de metales reciclados, entre otros. Equipado con un laboratorio miniaturizado de alta tecnología y diseño liviano, este dispositivo permite el análisis in situ de diversos materiales. Los analizadores Elvatech destacan por ofrecer resultados en segundos, posicionándose entre los más rápidos del mundo.
Industrias y aplicaciones de los espectrómetros portátiles de rayos X
Un espectrómetro portátil de rayos X es útil en las siguientes aplicaciones comerciales y otras:
Identificación de aleaciones. La identificación positiva de materiales es fácil con los analizadores portátiles de Elvatech. El resultado de este tipo de análisis debe ser preciso para garantizar la seguridad y calidad del material. El análisis no destructivo utilizando la fluorescencia de rayos X es lo mejor para cualquier elemento metálico.
Seguridad del consumidor. Muchas regulaciones, como las Restricciones de Sustancias Peligrosas (RoHS) de la UE, han obligado a muchos fabricantes a buscar formas más rápidas, económicas y precisas de investigación de materiales. Un dispositivo de prueba de Elvatech analizará un artículo terminado o sus componentes en segundos, ahorrando tiempo y esfuerzo y asegurando la seguridad del consumidor.
Arqueometría. Debido al análisis completamente no destructivo y a la portabilidad, un analizador portátil de rayos X ayudará en la investigación y datación de reliquias antiguas y obras de arte antiguas.
Petróleo y combustible. Al analizar aceites, combustibles y sustancias similares, puedes detectar elementos peligrosos o mezclas de aceite de manitol.
Agricultura y medio ambiente. Una pequeña pistola de rayos X puede analizar el suelo y detectar cualquier indicio de contaminación, ayudando a crear conciencia sobre el daño que causamos al planeta y elegir sitios adecuados para la agricultura.
En todas las aplicaciones mencionadas anteriormente, necesitas un analizador portátil de rayos X que sea rápido, preciso y tenga un precio razonable. Puedes encontrar todas estas especificaciones y más en las pistolas de rayos X de Elvatech.
Beneficios de usar analizadores portátiles de Elvatech
Los beneficios de usar los equipos de rayos X portátiles de Elvatech son muchos. Los más importantes son:
Alta portabilidad. La mayoría de las veces, es posible que necesites un análisis inmediato en el lugar. Un equipo de rayos X portátil es insustituible para tales propósitos. Ofrece todos los beneficios de un laboratorio profesional al alcance de tu mano.
Alta precisión sin preparación de muestra. La preparación de muestra depende de la aplicación. Pero en la mayoría de los casos, se utiliza un equipo de rayos X portátil para un análisis rápido y directo (de ahí el nombre). Si necesitas mayor precisión y resultados de laboratorio, es posible que debas preparar una muestra pequeña en el lugar y realizar un análisis en cuestión de segundos.
Mantenimiento mínimo. No requiere calibración y casi no necesita mantenimiento debido a sus capacidades a prueba de polvo y agua, lo que hace que poseer este dispositivo sea más económico. Por lo general, estos dispositivos altamente sensibles requieren protección adicional y un entorno específico para funcionar, pero los equipos de rayos X portátiles de Elvatech no.
Excelente rendimiento. Analizar suelo, aleaciones, metales preciosos y petróleo con un solo dispositivo es el nuevo significado de avance tecnológico. La velocidad de obtención de resultados cercanos a los de un laboratorio es asombrosa, solo toma varios segundos.
Fácil de usar. Estos dispositivos son completamente fáciles de usar para principiantes gracias a su interfaz clara y sencilla, así como a su software adicional.
Obtendrás más beneficios al elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Interesado?
Contacta con nosotros

