RoHS y WEEE
No es ningún secreto que en la UE, todos los ámbitos de la industria, relacionados con la producción, se rigen por diferentes normativas que se refieren a la exposición a los residuos y al uso de los materiales reciclados. Cuando se trata de electrónica, hay dos directivas que regulan los temas: RoHS y WEEE. Regulan la existencia y la concentración de sustancias nocivas en diversas categorías de producción (RoHS) y la responsabilidad del reciclaje correcto de equipos eléctricos (RAEE). Estas regulaciones pueden evitar la aparición en el mercado de la UE en caso de violación.
¿Qué es RoHS?






RoHS (restricción de sustancias peligrosas) funciona a partir del 1 de julio de 2006. Es posible que haya escuchado sobre esto como una directiva de "no plomo". La directiva regula tanto a los productores de la UE, como a las empresas que aspiran a entrar al mercado de la UE. En lugar de WEEE, RoHS establece las concentraciones máximas exactas de metales y sustancias permitidas en el contenido del producto.
Esta directiva europea ha aparecido simultáneamente con la directiva RoHS. WEEE (Directiva sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) regula los residuos de la industria de producción eléctrica y digital. Da recomendaciones sobre una parte de los residuos reciclados por población. Impone la responsabilidad del reciclaje de residuos a los productores de los artículos electrónicos.
Productos relacionados


¿Qué es RAEE?




¿Interesado?
Contacta con nosotros

